"Los padres que optamos por la intervención biomédica y otras terapias complementarias (Medicina Inteligente), nos hemos dado cuenta de que la recuperación de los niños está en nuestras manos"



Cecilia, mamá de Vicente

CARTA PARA VICENTE

Querido Vicente
Quise plasmar en una carta dirigida a ti, el gran valor que tiene tu sacrificio y esfuerzo constante por ganar esta batalla llamada Autismo.
Tú, mi niño hermoso, eres un héroe. Cada día te levantas para enfrentar nuevos desafíos con valentía y optimismo porque tempranamente aprendiste que con tenacidad se obran milagros.
Fuiste víctima de la modernidad.
Lamentablemente, nos enseñaron que para ser mejores padres debíamos tomar absolutamente todas las precauciones para cuidarte de muchas enfermedades, pero nadie nos advirtió que tomando tantas medidas, podíamos sin querer, dañar tu frágil cuerpo.


Una vez me preguntaste ¿por que me pusiste tantas vacunas?
¡Ay hijito! - si tan solo hubiese sabido todo el daño que aquello te causaría – créeme, no te habría puesto ninguna.
Cuando tenías 18 meses, nos dimos cuenta que algo pasaba con tu desarrollo.
Siempre fuiste un bebé muy exquisito, saludable, risueño, tenías intención comunicativa, pero algo pasó. Poco a poco tus sentidos se fueron distorsionando y nos dimos cuenta que lamentablemente, las palabras se quedaron atascadas en tu cabeza y no podías hablar.
A los 3 años y 4 meses tu doctor dijo que tenías autismo y que probablemente, nunca llegarías a comunicarte. El médico nos dio como plazo un año para que lograras esta meta. En ese entonces había muy pocas herramientas para ayudarte, pero bajo su dirección y junto a las terapeutas, pudimos a lo 3 años, 11 meses, ser partícipes de tus primeras palabras: “tutito, shampoo, zapato y conejo”, palabritas que nos sacaron lágrimas de alegría.
Después cuando tenías 9 años, descubrimos la “Intervención Biomédica” y supe enseguida que esta herramienta era la que nos faltaba para avanzar aún más. Este nuevo tratamiento ayudó a equilibrar tu cuerpo, te hizo más fuerte y más conciente de todo lo que te pasaba.
En algún minuto, le pregunté a tu doctor, cual sería tu techo y él me respondió: “Hasta el día que bajes los brazos”.
Bueno, han pasado más de 10 años desde que comenzamos a convivir con el autismo y hoy a tus 12 años, puedo decir que aún nos queda camino que recorrer. Sin embargo, mi niño, hemos ganado tanto. Vas al colegio, tienes amigos que te quieren y respetan, te enseñan y te animan.
Eres tan autovalente; haces tu cama, ayudas en los deberes del hogar, haces tus tareas del colegio, te bañas solito, te preocupas de verte limpio y peinado.
Cuidas de tu dieta especial, nunca más probaste alimento alguno que pudiera llevarte atrás.
Disfrutas de las cosas ricas que preparo con tanto amor para ti. ¿Recuerdas? Al principio fue terrible, conseguir un pan, o una galleta de agradable sabor y aspecto, hasta que por fin logramos cocinar las cosas más sabrosas del mundo. Y tu, tan agradecido siempre besas mis manos cuando logro una nueva receta para ti. Vicente, hijo querido, tu has transformado mi vida, me has hecho más humana y mas conciente y perseverante para mantenerme en esta causa. Eres mi impulso, sintiendo que algo superior me mueve en esta tarea, no solo por ti, sino por otros Vicentes.
Pienso en los cientos de niños que cada día están recibiendo la triste noticia que pertenecen al espectro autista...como quisiera que todos puedan recuperarse. Cuesta encontrar esos angelitos que podrían llevarte de la mano. Si bien, hay tantos profesionales, son contados con los dedos los que verdaderamente se banderizan por esta causa.
Tú fuiste afortunado, bellas personas siempre te han rodeado y te han brindado mucho amor.
Por ello, ahora nosotros devolvemos la mano, y tratamos de ayudar a otros en lo que podamos.
Tú Vicente, te has transformado en mi compañero en esta cruzada, dando testimonio que el autismo es tratable y la recuperación es posible.
No dudamos en compartir que alguna vez fuiste muy autista y que ahora te estas recuperando.
Se que algún día serás alguien grande; quizás un cocinero, un artista o un rockero, quien sabe.
Estoy segura que serás muy feliz y que tu ejemplo podrá motivar a muchos niños a superarse.

Nuestra historia es sencilla, quizás peculiar porque tuvimos esta prueba, pero yo te he enseñado que todas las personas vienen a esta Tierra a ser probados. Algunos nacerán ciegos, otros no tendrán piernas, otros no tendrán una familia, pero todos sin excepción tendrán que vivir su historia, saltar las vallas y superar cualquier dificultad que les toque vivir.
Somos una familia de Fe y gracias a esa esperanza, todo se ha hecho más llevadero.
Antes le tenía mucho miedo a la palabra autismo, pero tú me has enseñado que es una linda palabra.
Tu Vicente eres un ser de luz, nuestra lucecita. Te amamos Vicente.
Gracias por enseñarnos a ser un poquito mejor, tú has sido una gran bendición.

Tus padres Cecilia y Vicente y tus hermanos, Felipe, Camille, Andrea y Valentina.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

me emocione mucho..porque siempre los pongo a uds. como ejemplo.. yo recien estoy comenzando cn la intervencion biomedica..y mi hijo gabriel tiene 3años 9meses y para que les voy a contar lo mismo de siempre un niño saludable el mas listo de la sala cuna que participo alegremente en un acto de septiembre a los 1año 1mes a los 21meses ya no hablaba no habia nada en su rostro... se perdio.. pero lo estamos recuperando y cuando veo a vicente hablar en los videos.. yo quiero que mi hijo tambien sea un vicente...

Te recuerdo Amanda dijo...

Después de leer estos testimonios, me decidí comenzar a aplicar la dieta con mi hijo Simón, quien ya tiene 16 años... nunca es demasiado tarde!!

Gracias por compartir sus experiencias.

Anónimo dijo...

hola,yo soy yipcia,tengo un pequeñito de 6 años y estuve en una agrupacion llamada alinca y aquella agrupacion me devolvio la espernza de poder sacar a mi hijo de ese mundo tan solitario en el que vive;pero ahora solo necesito lugares donde pueda llevar a mi hijito a terapias,yo se que en los andes hay un lugar donde hacen terapias con caballos pero no kisieron aceptar a mi hijo por el solo hecho de ser de san felipe,eso encuentro que es una respuesta ilogoca.espero que me puedan ayudar con algunas direcciones de lugares donde puedan hacerle terapia a mi hijito ya que es mi razon de vivir.

Biblioteca dijo...

Chequeael item terapias complementarios en biblioteca bioautismo

Anónimo dijo...

Sin palabras. Solo mucha emoción! GRACIAS.
Isabel mamá de Maxi

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

MAYOR INFORMACION EN BLOG

MAYOR INFORMACION EN BLOG
Visita la Biblioteca Bioautismo: http://bibliotecabioautismo.blogspot.com

I.- EL AUTISMO ES TRATABLE, LA RECUPERACION ES POSIBLE

I.- EL AUTISMO ES TRATABLE, LA RECUPERACION ES POSIBLE
Artículo de Cecilia Diaz

II.- LEE EL TESTIMONIO DE ALGUNAS MADRES GUERRERAS ...

.